29 de enero de 2014

Colaborador al Máximo

El día de hoy era día de limpieza en casa, en realidad todos lo son pues siempre hay detalles que quedan pendientes para el día siguiente. Me encontraba con mi pequeño en casa lista para iniciar la limpieza y mi pequeño jala del lavadero un trapo con el cual limpiamos los excesos de la cocina. En fin, lo que hice fue alcanzarle un trapo limpio para que me ayude a limpiar el polvo de las mesitas y la verdad es que lo hizo muy bien, pero lo más importante es ese espíritu de querer ayudar, de buscar colaborar con lo que uno está haciendo. 

Siento que si mi pequeño quiere apoyar con las tareas del hogar tengo el deber de motivarlo aún más y no quitarle la intención, ni frustrarlo al llamarle la atención. Los pequeños a esta edad quieren explorar, descubrir y sobre todo imitar lo que miran a su alrededor. Es por ello, que si tu pequeño te observa haciendo alguna actividad va a sentir el deseo de copiar lo que te ha visto hacer. Quizá no le salga tan bien como a ti, pero lo que cuenta es la intención con la que quieren hacer las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario