8 de noviembre de 2013

Vete Gripe

La gripe nos venía saludando desde su ventana y finalmente nos visitó. Sí, es ese tipo de visita que no deseamos que llegue jamás y mucho menos se quede en casa, lo hizo y mi pequeño de 1 año lo recibió con los brazos abiertos; y digo que nos venía saludando pues en casa de los abuelos tus tías y tu primo están con una terrible gripe desde hace un semana, era casi inevitable que te contagiaras, pero papá y yo teníamos fe en que la gripe no se te acercaría, lamentablemente nos equivocamos. 

Cuando la gripe asalta a nuestros pequeños, lo primero que debemos hacer como padres es darle bastante  leche materna (si aún está amamantando), pues es a través de ella que ayudamos a nuestro pequeño a crear defensas. Además, las mamás debemos  tomar bastante jugo de naranja para ayudar a nuestro pequeño a que el proceso sea más corto o menos pesado. Asimismo, darle abundante agua durante el día, es decir tooodo el día, para que pueda segregar la mucosidad que nos le permite respirar bien. Lo mencionado anteriormente me ha resultado bastante bien en ocasiones anteriores.

La gripe tiene todo un proceso viral y hay que ser pacientes, llenarlo de medicamentos no es la solución, pues el cuerpo tiene que crear sus propias defensas y al darle demasiados medicamentos al pequeño sólo se consigue que el sistema inmunológico se vuelva flojo y sea dependiente. Sin embargo, llamar al pediatra para que lo revise y que nos pueda aconsejar y recetar alguna medicina de apoyo siempre es necesario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario