21 de enero de 2014

Los Mosquitos

El verano llegó con sus cosas buenas y no tan buenas. Ahora podemos y al club o la  playa e incluso disfrutar de un hermoso día soleado (siempre usando bloqueador o protector solar claro está). Lamentablemente no todo es sol, playa y mar sino también: Mosquitos! especialmente si vivimos en una zona rodeada de árboles. Hace un par de días mi pequeño hijo se levantó con varias picaduras en el cuerpo, aparentemente el culpable de este suceso había sido un zancudo. Estos son los típicos insectos que causan molestías dudante esta estación del año y de lo que a veces creemos no podemos hacerle frente.



Lo que hicimos para bajar la hinchazón de las partes que habían sido picadas fue colocar pañitos de agua de manzanilla en las zonas afectadas durante el día. También le dimos un buen baño de agua tibia para que el bebé se relaje, se sienta limpio y no se vaya a rascar el cuerpo debido a las picaduras. Asimismo, le colocamos una crema para ayudar al proceso de recuperación, lo cual también nos ha funcionado bien. La hinchazón bajó al día siguiente.

.

Por otro lado y aunque no lo crean la tecnología también toma parte importante en esto, pues al comentarle lo sucedido a mi cuñado, este me contó que le pasaba el mismo problema y me recomendó bajarme una aplicación para celular llamada anti mosquitos, la cuál probamos esa misma noche, porque no estaba dispuesta a ver picaduras nuevas en el cuerpo de mi pequeño y aparentemente funcionó de manera efectiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario